Por usar el celular, ¡te puede salir un “cuerno”!

Emedemujer.com. Aunque no lo creas el uso de la tecnología está transformando nuestro esqueleto, según una investigación en biomecánica sugiere que los jóvenes están desarrollando picos en forma de cuernos en la parte posterior de sus cráneos: espolones óseos causados ​​por la inclinación hacia adelante de la cabeza, que desplaza el peso de la columna vertebral a los músculos de la parte posterior de la cabeza los tendones y ligamentos de conexión.

Y es que la tecnología móvil ha transformado la forma en que vivimos: cómo leemos, trabajamos, nos comunicamos, compramos y hacemos citas.

Lo que aún no hemos entendido es la forma en que las diminutas máquinas que tenemos delante pueden estar remodelando nuestros esqueletos, posiblemente alterando no solo los comportamientos que exhibimos, sino también los cuerpos que habitamos.

La transferencia de peso que causa la acumulación puede compararse con la forma en que la piel se engrosa en un callo como respuesta a la presión.

El resultado es una característica de gancho o cuerno que sobresale del cráneo, justo por encima del cuello.

Un par de investigadores de la Universidad Cost Island en Queensland, Australia, ha promovido la idea de que la prevalencia del crecimiento óseo en adultos más jóvenes, que han observado en los rayos X, refleja una postura distorsionada.
La causa, según la hipótesis, es el uso prolongado de teléfonos inteligentes y otros dispositivos de mano, que requieren que los usuarios inclinen la cabeza hacia adelante para dar sentido a lo que está sucediendo en las pantallas en miniatura.

Michael Nitabach, profesor de fisiología, genética y neurociencia en la Universidad de Yale, no estaba convencido por los hallazgos.

“Sin saber sobre el uso del teléfono celular de ninguna de las personas cuya radiografía de la cabeza se analizó, es imposible sacar conclusiones sobre la correlación entre el uso del teléfono celular y la morfología del cráneo”, dijo.
Los investigadores detrás de esta investigación son David Shahar, un quiropráctico que recientemente completó un doctorado en biomecánica en Sunshine Coast, y su supervisor, Mark Sayers, profesor asociado de biomecánica en Sunshine Coast, que tiene más de 60 publicaciones revisadas por pares en revistas académicas.

Shahar, quien dirige una práctica clínica en Queensland, cerca de Brisbane, también es el propietario del doctor Posture, una tienda en línea que recomienda estrategias para mejorar la postura, incluido el uso de su Almohada Torácica. Dijo que “no ha participado en la venta del producto durante algunos años”, durante el tiempo en que estaba publicando en campos relacionados.

El estudio principal en el que él y su supervisor sugieren que el crecimiento óseo entre los jóvenes puede ser el resultado de una “postura aberrante” resultante del uso del teléfono, se publicó el año pasado en los Informes científicos de Nature Research revisados ​​por pares y de acceso abierto.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario